Alejandro Zala

Country Manager de Bitpanda en España

Por desgracia, invertir activamente en acciones no es una práctica habitual en nuestro país. Las cuotas de adopción son bajas y muchos prefieren perder poder adquisitivo al dejarlo parado en su cuenta bancaria. ¿Cómo podemos cambiar esta práctica?

En los últimos años y a pesar de las muchas incertidumbres a las que se enfrentan todas las compañías debido a los enormes cambios y la rapidez con la que suceden, se han hecho grandes avances en la inversión a través de vehículos de capital riesgo (Venture capital) en startups. La actual pandemia solo va a acelerar esta tendencia, nadie duda que el futuro es para las compañías más innovadores y con menos "legacy ".

El tejido empresarial español que supere esta crisis habrá demostrado que tiene un modelo de negocio sólido, una gestión responsable y una situación financiera sólida. Hay que dar la enhorabuena a cada uno de los propietarios que una vez más, han superado la adversidad.

Durante los últimos meses, nuestra vida personal se ha visto profundamente impactada por los efectos del Covid-19. Al mismo tiempo, se ha creado un ambiente de incertidumbre económica que ha puesto en jaque a buena parte del tejido empresarial del país.

Últimos artículos de Opinión